Anna inaugura el programa de Rutas Etno-botánicas de la Mancomunidad La Canal de Navarrés


infoJUCAR | Los participantes han recorrido la Ruta de las Fuentes y los Gorgos para conocer la flora local y sus usos tradicionales
Cerca de treinta personas han inaugurado en la mañana de este domingo, 14 de octubre, la nueva propuesta turística que desde la Mancomunidad de La Canal de Navarrés ponen en marcha para acercar a vecinos y turistas los tesoros naturales de la zona.

Las Rutas Etno-Botánicas recorrerán los municipios de la comarca para conocer de cerca la riqueza de la flora local y sus aplicaciones tradicionales, tanto de plantas medicinales como aromáticas, que aún se mantienen vivos en los pueblos de la región.
Acompañados por un guía profesional de montaña de la empresa Navasport, la ruta por la localidad de Anna, uno de los emblemas naturales de la provincia, ha llevado a los participantes a recorrer la Ruta de las Fuentes y los famosos ‘gorgos’.
Los itinerarios son gratuitos para los asistentes inscritos previamente en las Oficinas de Turismo comarcales. La siguiente cita tendrá lugar el próximo domingo 21 de octubre para recorrer la Ruta del Abrullador y la Playa Salvaje. 

Comentarios

Entradas populares