130 alumnos de Anna y Navarrés se forman en materia de prevención de incendios


infoJUCAR | El programa ‘Bombers a l´Escola’ lleva su proyecto educativo hasta los colegios de Primaria de ambas localidades
El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha llevado este jueves su programa de prevención 'Bombers a l'Escola' hasta la Canal de Navarrés y más concretamente a los municipios de Anna yu Navarrés donde 130 jóvenes de los centros de Primaria han recibido una charla sobre prevención de incendios.

"Los niños y niñas son clave en la prevención y en la actuación frente a las emergencias. Además, ellos pueden hacer de transmisores a sus hogares explicando a sus padres, abuelos y germanos todo el que han aprendido durante nuestra visita", explican desde el Consorcio.
'Bombers a l'Escola' espera llegar este año cerca de 6.000 alumnos de 150 colegios de toda la provincia de Valencia. El curso pasado la iniciativa didáctica llegó además de 2.200 alumnos entre enero y junio de 54 colegios. El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, se desarrolló, principalmente, en centros educativos de la zona V, que comprende las comarcas de la Ribera Alta, La Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida.
Estas charlas están dirigidas a escolares de entre 8 y 12 años, de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Cada visita tiene una duración de una hora y media y en ella se imparte una Unidad Didáctica.
Decálogo contra incendios
El proyecto se apoya en material visual y un 'Decálogo Preveincendios'. "Pretendemos fomentar la prevención escolar y doméstica transmitiendo unas ideas sencillas para evitar accidentes.
También desmentir conceptos erróneos, conocer el comportamiento de las llamas y el humo y como protegerse así como evitar accidentes con el gas, la cocina y los aparatos eléctricos", ha detallado Bort, quienes ha recordado la importancia de saber utilizar los teléfonos al alcance para hacer una llamada de emergencia.
Este proyecto piloto se enmarca dentro de la campaña global 'Cabeza, Corazón y Coraje', que impulsa el Consorcio. Entre los consejos a tener en cuenta, los bomberos transmiten a los niños recomendaciones como que no echan agua en caso de que se queme la comida al fuego, o que si huelen a gas, abran las ventanas.


Comentarios

Entradas populares