Xátiva llega a 33 grados en una jornada con lluvias de casi 25 l/m2 en Ayora


infoJUCAR | La inestabilidad climatológica continuará a lo largo de toda la semana
Tormenta sobre Jalance del pasado 29 de agosto | @astrofotojlc
Las temperaturas máximas han experimentado este lunes una bajada general en toda la Comunitat Valenciana, con registros que han alcanzado los 33 grados en Xàtiva (Valencia), en una jornada de lluvias en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, que han dejado acumulados casi 25 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad valenciana de Ayora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se ha registrado la temperatura máxima en Vinaròs con 31 grados, seguido de la capital de La Plana con 29, mientras que en Segorbe los termómetros han marcado 28 grados de máxima y 24 en Castellfort.
En la provincia de Valencia, destacan los 33 grados alcanzados en Xàtiva, los 31 de Polinyà, seguidos de los 30 grados marcados en Manises y en València capital, los 28 grados de Oliva y los 27 de Utiel.
La temperatura más alta de la provincia de Alicante, según la red de estaciones de Aemet, han sido los 30 grados de Xàbia y El Altet, mientras que la capital alicantina y Rojales han marcado 29 grados y Pinoso se ha quedado en 28 grados de máxima.
En cuanto a las lluvias, según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la provincia de Valencia se acumulado en las últimas veinticuatro horas 24,6 litros por metro cuadrados en Ayora, de los que 13,2 l/m2 se han registrado en una hora.
Además, en otras localidades valencianas han caído en las últimas 24 horas 11,2 l/m2 en Enguera y 9,4 l/m2 en Torrealta, y según Aemet, en la localidad castellonense de Castellfort se han acumulado este lunes los 10 litros por metro cuadrado. EFE

Comentarios

Entradas populares