Unas jornadas de voluntariado trabajarán en el censo de tortugas autóctonas en el Júcar a su paso por Jalance


infoJUCAR | El proyecto Emys tiene por objetivo salvaguardar a la Mauremys Leprosa en las cauces de la Comunitat
El fin de semana del 14 al 16 de septiembre, el Proyecto Emys llevará a cabo una nueva iniciativa de ciencia ciudadana. Por cuarto año consecutivo Acció Ecologista-Agró convoca unas jornadas de voluntariado medioambiental en la localidad de Jalance, y más concretamente en el río Júcar, donde se descubrió en en 2015 una nueva población de galápago leproso (Mauremys leprosa).

Los interesados en participar en el Proyecto Emys en Jalance, tienen tres oportunidades. La primera será el viernes 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, cuando se colocarán en el Júcar los mornells (las trampas artesanales que se utilizan para capturar y estudiar las tortugas autóctonas valencinas). Después, el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, se llevarán a cabo las jornadas de seguimiento para censar esta población de Mauremys leprosa.
Si quieres sumarte al Proyecto Emys, que en Jalance cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, sólo tienes que llamar al 666 306 366 o al 691 077 424.  

Comentarios

Entradas populares