Sanidad cierra la crisis del transporte sanitario dando a los centros de salud vehículos con conductor


infoJUCAR | Se dotará de vehículos, con conductor en algunos casos y otras sin conductor, a los diferentes puntos de atención continuada de la Comunitat Valenciana que operan en horario de tarde y noche para asistir a las urgencias extrahospitalarias
Sobre la bocina, pero la Conselleria de Sanidad cerró este viernes la crisis del transporte sanitario en los centros de salud abierta con la entrada en vigor del nuevo contrato de las ambulancias el pasado 1 de agosto y la retirada de estos vehículos para llevar a los profesionales a las urgencias extrahospitalarias.

El acuerdo, tal como informa el diario Levante, aún debe ejecutarse formalmente pero parece haber contentado, al menos a priori, a los sindicatos que ayer lo suscribieron en mesa sectorial.
El pacto se sustenta en dotar de vehículos, con conductor en algunos casos y otras sin conductor, a los diferentes puntos de atención continuada de la Comunitat Valenciana, que son aquellos centros de salud que operan en horario de tarde y noche para asistir a las urgencias extrahospitalarias.
Según el acuerdo, cuando los profesionales deban de salir para atender una urgencia tendrán a su disposición vehículos con conductor. Según explicó Sanidad se va a aplicar «criterios de reagrupación» teniendo en cuenta el kilometraje, las distancias y el tiempo de respuesta de cada uno de ellos, para que sea «una medida equitativa».
La solución solventará los principales problemas a los que se han tenido que enfrentar los profesionales desde que les retiraron las ambulancias para ir a las casas de los enfermos: utilizar sus coches sin compensación y expuestos a multas por llevar, por ejemplo, material no permitido o retrasos en la hora de llegada por cuestiones tan profanas como no encontrar las direcciones correctas.
Por otra parte, la Conselleria de Sanidad se ha comprometido en este pacto con los sindicatos (que tiene cuatro años de vigencia) dotar «de forma progresiva» de vehículos a los centros de Atención Primaria para que los utilicen en las urgencias que surgen por las mañanas. | LEER NOTICIA COMPLETA |


Comentarios

Entradas populares