Millares celebra este sábado su II Feria Gastronómica


infoJUCAR | Talleres, degustaciones, catas, cuentacuentos… se darán cita a partir de las 12 en la localidad
Continuando con la iniciativa puesta en marcha el año pasado, el Ayuntamiento de Millares vuelve a poner en marcha este sábado, 29 de septiembre, su II Feria Gastronómica, un “delicioso” escaparate para probar los productos tradicionales de esta localidad de interior y disfrutar de una jornada en un entorno privilegiado.

La jornada arrancará a las once de la mañana en la Plaza Mayor, con un taller infantil de elaboración de tortas de aceite y sal, a cargo del Horno Filiberto y una feria de artesanía donde una selección de las mejores manufacturas de la comarca.
A partir de las 12 h, la Carnicería Mari, el Horno Filiberto, las Amas de Casa y la Cooperativa de Millares ofrecerán la degustación de productos típicos de la localidad: el sabrosísimo embutido de Mari; los deliciosos pasteles del horno y la oportunidad de conocer a Jordi, el nuevo panadero; el "oro líquido" de la Cooperativa que realizará una cata de aceite de oliva ecológico; y una variada selección de recetas tradicionales millarencas, a cargo de la Asociación de Amas de Casa. Y para cerrar el círculo gastronómico se podrán catar los postres y votar por el que más guste en el Concurso de Repostería Millarenca.
A partir de la 17 h, para hacer más amena la tarde, también en la Plaza Mayor, Mari Carmen Sáez Lorente, l’Argila, ofrecerá un viaje a la infancia para grandes y pequeños con ‘1000 años de cuentos’.

Comentarios

Entradas populares