Más de 100 municipios recibirán los nuevos libros de ‘La Memòria a la biblioteca’


infoJUCAR | La Diputació de València lanza por tercer año consecutivo este programa que busca promover el conocimiento sobre el conflicto bélico y sus consecuencias | Esta edición ha puesto especial énfasis en los valencianos que sufrieron los campos de concentración nazis y franquistas | Ayora(Valle de Ayora) y Bicorp y Enguera (Canal de Navarrés) recibirán ejemplares
La Diputació de València vuelve a apostar por tercer año consecutivo por el programa ‘La Memòria a la biblioteca’, el cual busca promover el conocimiento sobre el período bélico y la posterior represión franquista. En esta tercera edición se ha puesto especial énfasis en todos aquellos valencianos que pasaron por los campos de concentración nazis y franquistas, así como en las narraciones en primera persona de lo que sucedió. 

La campaña, financiada por la Diputació de València, llegará a las bibliotecas de 101 municipios valencianos, ampliándose a cinco más con respecto al pasado año, donde se difundió a 96 localidades. La diputada de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, ha destacado que el objetivo primordial es “hacer llegar información de calidad, gratuita y adecuada a los diferentes públicos de nuestras comarcas sobre un período de vital importancia en la historia de nuestro país”.
La variedad de títulos seleccionados ofrece “diferentes visiones sobre la Guerra Civil y la represión franquista”. Entre las obras, destacan premios nacionales, obras editadas mediante crowdfunding, novelas gráficas, DVD y monografías de prestigiosos historiadores e investigadores valencianos. Todo ello, es buena muestra del gran interés de la delegación de Memoria Histórica por poner en valor y a disposición de todos dichos sucesos de una historia no muy lejana.
Ayuda a editoriales comprometidas
‘La Memòria a la biblioteca’, al mismo tiempo, pretende ayudar a las editoriales comprometidas con este campo de investigación y a las asociaciones que publican obras de calidad. Por ello, cuando ha sido posible, la propuesta de compra se ha hecho directamente al editor y no a distribuidoras e intermediarios.



Comentarios

Entradas populares