La gastronomía del Alto Turia se saborea en Valencia


infoJUCAR | La Mancomunidad del Alto Turia inaugura un showroom con productos gastronómicos de la comarca en La Marina de Valencia | Catas, showcooking, animación musical y actividades infantiles componen la programación del fin de semana en el Cubo de las Comarcas | La Mancomunidad presenta también su web de producto, www.productosaltoturia.es
La Mancomunidad del Alto Turia ha inaugurado en la mañana de este viernes el showroom con productos gastronómicos que podrá visitarse (y saborearse) en el Cub de les Comarques de La Marina de Valencia. 

Siete productores de este territorio de interior representan durante todo el fin de semana a la variada y deliciosa gastronomía de la comarca. Los vinos de Bodega Terra d’Art de Ahíllas, los Aceites de La Almazara Mozaira de Chelva, los embutidos La Zanzonía de Chelva, la Bodega Santa Bárbara de Titaguas, las mieles La Travina y Trufas Javalturia de Aras de los Olmos y Bodegas Polo Monleón también de Titaguas llevarán el sabor tradicional del Alto Turia hasta la capital valenciana.
El acto inaugural ha contado con la presencia de Josep Gisbert, director de Estrategia Territorial Turística de la Generalitat, y Ramiro Rivera, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Titaguas, que han querido poner en valor la importancia de “mirar al interior para conocernos mejor”.
La muestra está diseñada para acercar al público de Valencia los productos de alimentación del Alto Turia, que destacan por su elaboración artesanal como por su origen natural en un territorio singular por su altitud y sus bajas temperaturas medias en invierno, que proporcionan un microclima esencial para determinados productos como el vino, la miel o la trufa. La Mancomunidad dispondrá además de un punto de atención e información turística para dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos y las posibilidades de alojamiento y turismo activo de una zona que se encuentra a tan sólo una hora de Valencia.
Además, el formato Showroom permitirá también al comercio minorista y el sector de restauración establecer un contacto directo con los responsables de las empresas, con el objeto de mejorar la presencia y distribución de los productos en la ciudad y su área metropolitana.
Este showroom está enmarcada en las actividades que desde la Mancomunidad Alto Turia ponen en marcha a través del Plan de Competitividad Turística del Alto Turia, impulsado por el ente comarcal, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.
El programa de actividades para los tres días incluye catas, showcooking, animación musical y actividades infantiles.
Horarios de apertura: Viernes y sábado de 10 a 20 horas. Domingo de 10 a 14 horas. 

Comentarios

Entradas populares