La Diputación mejorará la CV-580 en el Puente de Cañes de Anna


infoJUCAR | Salvando la Rambla de la Fuente de Marzo, la infraestructura soporta una intensidad media diaria de 7.000 vehículos, el 3,3% pesados
Carretera en obras en La Canal de Navarrés | Foto de Archivo
La Diputación de València va a intervenir para reforzar la seguridad vial en cuatro tramos de carretera cuyos desperfectos y carencias pueden representar un riesgo para la circulación en los términos municipales de Anna, Llocnou d'En Fenollet, Barxeta y la Llosa de Ranes. Los proyectos se encuentran en fase de información pública, el paso previo a la licitación de las obras contempladas.

Tal como informa el diario Levante-EMV, dentro de los planes de adecuación de sistemas de contención en la demarcación de l'Alcúdia, presupuestados en 1,5 millones de euros, el Área de Carreteras plantea cinco actuaciones consideradas prioritarias. Una de ellas se desplegará en el Puente de Cañes de Anna, vía principal de entrada tanto a esta población como al resto de municipios de la Canal, en la CV-580. Salvando la Rambla de la Fuente de Marzo, la infraestructura soporta una intensidad media diaria de 7.000 vehículos, el 3,3% pesados. En los últimos años, el puente se ha convertido en un punto muy concurrido por aficionados al barranquismo y excursionistas que inundan la zona, puerta de bajada a los populares gorgos de la localidad. El peligro en el trazado es evidente.
La estructura fue examinada por la empresa de ingeniería redactora del proyecto de actuación, que constató el «mal estado» de las aceras del puente y la «inadecuación» de los sistemas de contención del mismo. Además, la salida del agua de la calzada no presenta ningún tipo de vierteaguas que pueda proteger la estructura. Por todo ello, se contempla la reconstrucción de las aceras con conducciones de drenaje y la instalación de nuevos sistemas de contención mediante fijación química. Para afianzar la seguridad, se colocará una barandilla doble exterior.

Comentarios