El organista del Vaticano actuará en Villa de Ves


infoJUCAR | Joan Paradell i Solé, organista titular del Coro Capilla Musical Pontificia “SiXtina”, actuará en el Santuario del Cristo de la Vida el próximo 23 de septiembre
Villa de Ves y Fuentealbilla han unido fuerzas para un llamativo y espectacular proyecto musical, organizar el próximo domingo 23 de septiembre a las 18:30 h, en el órgano histórico del Santuario del Cristo de la Vida de Villa de Ves, un recital de órgano y voz a cargo Joan Paradell i Solé.

Paradell i Solé es organista titular del Coro Capilla Musical Pontificia “Sixtina” y, como tal, el organista oficial de las Celebraciones Litúrgicas realizadas por el Papa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y de los conciertos y acontecimientos del Coro “Cappella Sistina”.
Es también Primer Organista Emérito de la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma y Catedrático de Órgano, Canto Gregoriano y bajo continuo en el Conservatorio Estatal de Música italiano de Frosinone. Reside en Roma desde 1973, donde consiguió el diploma en Órgano y Composición organística bajo la dirección del Prof. Monseñor Valentí Miserachs. En este concierto le acompañará Carmen Feito Maeso, como recitadora.
La organización del concierto ha sido muy complicada ya que se contaba con enmarcarlo dentro de la “Ruta de Órganos Históricos” que anualmente venía patrocinando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero que en este 2018 al parecer ha sido suprimida por el Gobierno Regional sin mediar explicaciones al respecto. Ante esta situación, el ayuntamiento de Villa de Ves y el Círculo Cultural de Fuentealbilla han decidido compartir los costes económicos de este proyecto el cual, de esta forma, se hace realidad con entrada libre para todo aquel aficionado que desee acercarse a este impresionante y bello rincón de nuestra provincia. Para Villa de Ves, la actuación del Organista del Vaticano pondrá broche de oro a unos intensos días de peregrinación al Santuario. Para Fuentealbilla, será el arranque de otra impresionante temporada de espectáculos que se prolongará hasta finales del próximo mes de Enero. | EL DIGITAL DE ALBACETE |

Comentarios

Entradas populares