El frente tormentoso deja lluvia y granizo en la comarca


infoJUCAR | Bicorp, Teresa de Cofrentes y Navarrés, entre las máximas precipitaciones acumuladas de la Comunitat este miércoles | Fuertes granizadas en La Costera y zona sur de La Canal
Tormenta sobre Bicorp | Foto : RAFA RUIZ
Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la Comunitat han dejado acumulados hasta 24,8 litros en Bicorp, 22,2 litros por metro cuadrado en Teresa de Cofrentes (Valle de Ayora) y 19,2 en Navarrés (Canal de Navarrés), lo que supone el segundo y cuarto máximo registro de la Comunitat este miércoles. Un frente tormentoso que además se ha dejado sentir en forma de granizo en localidades como Xátiva o Anna.

Granizo en Xátiva | Loles Blanco
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta ha azotado el sur de la provincia de Valencia, entre la Ribera y La Costera, con movimiento hacia el sureste, y ha dejado granizo y fuertes rachas de viento que han alcanzado los 77 kilómetros en la localidad de Xàtiva.
Aemet había activado para hoy la alerta amarilla ante la previsión de acumulados de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas en la provincia de Castellón y en el litoral de Valencia.
Según los datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), las precipitaciones caídas en la Comunitat Valenciana en las últimas cuatro horas han dejado también acumulados de 18,4 litros en Cortes de Pallás, 17 en Enguera y cantidades menos significativas en el resto de municipios de la región.
Tormenta sobre Anna | FOTO : Cari Montesinos

Comentarios

Entradas populares