Agricultura paraliza el arranque y destrucción de almendros afectados por la Xylella para favorecer la recolección

infoJUCAR | El Consell actúa desde la aparición de los primeros brotes de acuerdo a la normativa europea y nacional
La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha dado instrucciones de paralizar temporalmente los trabajos de arranque y destrucción de almendros pendientes de cosechar en las parcelas afectadas por Xylella fastidiosa.

Las enfermedades que provoca la Xylella no tienen curación, causan una merma clara en la producción de almendra y finalmente la muerte de los ejemplares afectados.
Por ello, el Consell está actuando desde la aparición de los primeros brotes, de acuerdo a la normativa europea y nacional, con el máximo rigor y de manera responsable, para evitar que esta infección se extienda y con ello, proteger al sector agrario, la economía y el medio ambiente en la Comunitat Valenciana.
Con el comienzo de la campaña de recogida de almendra y ante los inconvenientes que pueden suponer los trabajos de arranque y tratamiento fitosanitario, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha dado instrucciones para que se pospongan estas intervenciones en aquellos árboles cuyo fruto aún no ha sido recogido.

Comentarios