Abengibre vuelve a desempolvar las tradiciones locales para honrar a San Miguel Arcángel


infoJUCAR | La localidad albaceteña disfrutará este fin de semana de una de las fiestas más peculiares de la Manchuela | Cabalgata, oficios religiosos y el Alarde de Moros y Cristianos conforman el corazón de la Fiesta Mayor del municipio
La localidad de Abengibre disfrutará este fin de semana de una de las fiestas más peculiares de toda la Manchuela albaceteña. Y es que el municipio, que aún guarda buena parte de sus tradiciones locales, honrará a partir del viernes a su patrón, San Miguel Arcángel y lo hará con un programa de actos que es reclamo para vecinos y turistas desde hace años.

La Cabalgata de Apertura abrirá los actos festivos el viernes 28 con la posterior coronación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. El sábado 29, día del Patrón, se honrará al Arcángel como toca, con el oficio de una Eucaristía a partir de las 12:00 h. y la posterior procesión y ofrenda floral.
El domingo 30 de septiembre tendrá lugar uno de los momentos más esperados, por su arraigo y peculiaridad: los Alardes de Moros y Cristianos. Será a partir de las 10:30 h. cuando se inicia la “batalla verbal” en la que se enfrentar ambos contendientes por la posesión de la imagen del patrón San Miguel.
Aún a riesgo de hacer un “spoiler”, adelantaremos que finalmente ganan los cristianos y los moros se convierten al cristianismo.


Comentarios

Entradas populares