Una línea 900, teléfono gratuito para hospitalización a domicilio en La Canal de Navarrés


infoJUCAR | Esta Unidad asiste a los pacientes de las poblaciones del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y su base está situada en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva
La Generalitat Valenciana pondrá a disposición de los pacientes de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) un nuevo teléfono gratuito, la línea 900, que atenderá las comarcas de La Costera, La Vall d' Albaida, La Canal de Navarrés y el sur de la Ribera Alta.

Según informa la Generalitat en un comunicado, el año pasado la Unidad recibió más de 1.300 consultas telefónicas de pacientes, familiares o cuidadores para asuntos relacionados con este tipo de hospitalización, y a partir de septiembre, con la puesta en marcha de esta nueva línea, este servicio de atención las 24 horas al día no tendrá coste alguno para los usuarios.
Esta Unidad asiste a los pacientes de las poblaciones del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y su base está situada en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Cuenta en su equipo con siete profesionales de enfermería, seis médicos, un auxiliar de enfermería. un fisioterapeuta, una trabajadora social y una administrativa.
Más de 2.200 pacientes al año son atendidos por la Unidad de Hospitalización a Domicilio, que realiza más de 12.500 visitas personales de atención hospitalaria a domicilio por prospección médica.
La gerente del Departamento, Margarita Llaudes, ha señalado que "con este servicio se refuerza la buena labor de nuestra UHD, que es un referente en la Comunitat Valenciana, y se mejora la comunicación de los pacientes con quienes les están tratando, contribuyendo a reducir la intranquilidad que en algunos casos pueda representar la hospitalización fuera del centro hospitalario". EFE

Comentarios

Entradas populares