Divalterra lleva la formación en herramientas digitales a los Agentes de Desarrollo Local del Valle de Ayora y La Canal de Navarrés


infoJUCAR | Son ya 242 los municipios que se benefician de la Xarxa ADL, con una cobertura poblacional de 2,2 millones de personas | Ayora y Xátiva acogerán en los próximos días las jornadas formativas a nivel comarcal
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, continúa impartiendo su programa formativo para conocer las herramientas digitales de gestión y promoción incluidas en el Proyecto Red-Xarxa ADL.

Así, en 2018, personal técnico del área de Estudios y Planificación Estratégica de la empresa pública ha desarrollado diversas acciones formativas en Ontinyent, La Pobla Llarga y Ademuz. Asimismo, en los próximos días tendrán lugar nuevas jornadas en Ayora, Xàtiva y Xirivella.
242 municipios beneficiarios
En total, son ya 156 las entidades que se han adherido a la Red de Agencias de Desarrollo Local, de las cuales 135 son ayuntamientos, 18 mancomunidades, una asociación de municipios, una empresa pública y una entidad de ámbito territorial inferior al municipio, según ha informado la corporación provincial.
De esta manera, un total de 242 municipios se beneficiarán directamente o a través de entidades supramunicipales de esta red de trabajo que ya tiene una cobertura poblacional de 2,2 millones de habitantes.
Los gerentes de Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines, afirman que “este programa contribuye a la mejora continua de los servicios que prestan los AEDL para impulsar el desarrollo local, fomentando su especialización profesional y maximizando la calidad de los servicios que se prestan”.
Sesiones
Durante las sesiones formativas se realiza un amplio repaso de los servicios que Divalterra ofrece a los ADL, tanto en lo que se refiere a asesoramiento técnico para la puesta en marcha de iniciativas ligadas al desarrollo local y la generación de informes y estadísticas como en la parte relacionada con las herramientas virtuales diseñadas para la Red ADL.
La integración en la Red de ADL que promueve la Diputación a través de su empresa pública Divalterra supone la puesta a disposición de modo totalmente gratuito para las entidades participantes de diversas plataformas de gestión y promoción del desarrollo local.
Entre ellas, el portal web www.divaladl.es, la galería empresarial virtual www.galeriaempresarial.es y una potente intranet para el personal técnico ADL de la provincia, que incluye un canal de comunicación, foros de debate técnico y un sistema de gestión asistida por procesos.
Las sesiones permiten dar a conocer las nuevas funcionalidades de las herramientas telemáticas que Divalterra pone a disposición de las ADL de la provincia, incorporadas al sistema gracias a las sugerencias de las entidades usuarias en el proceso de mejora continua del servicio.
Entre las principales novedades hay que destacar la posibilidad que las empresas, personas emprendedoras y público en general puedan inscribirse desde las versiones locales del portal web divaladl.es a las acciones formativas, acontecimientos o campañas promocionales impulsadas desde las respectivas ADL, así como la incorporación de un buscador de ayudas y subvenciones relacionadas con el desarrollo local y la promoción económica.

Comentarios

Entradas populares