Susana Gómez y Francisco Leiva vencieron en Balsa de Ves


infoJUCAR | La pedanía de La Pared acogió a 300 orientadores para competir en un trazado íntegramente de bosque

La séptima prueba del Circuito Provincial de Albacete se desplazaba hasta tierras manchuelas, concretamente al mapa de la pedanía “La Pared”, perteneciente el municipio de Balsa de Ves. Esta prueba estaba organizada por la Diputación de Albacete, el club BMT Casas de Ves y el Ayuntamiento de Balsa de Ves.
Alrededor de 300 orientadores se daban cita para esta cita, cuyo trazado era íntegramente en bosque. Para las categorías de adultos, la primera parte de la carrera era una parte muy física donde se acumulaba la mayor parte del desnivel. 

La segunda parte era más técnica con controles difíciles de encontrar. La alta pedregosidad del terreno dificultaba el avance óptimo de los corredores.
La metereología acompañó, con una temperatura suave, ideal para la práctica de este deporte. Además, las lluvias caídas la semana anterior, mejoraron el terreno, dejándolo menos duro.
A nivel de resultados, en la categoría reina vencieron Susana Gómez (Club Navalcarnero)  en mujeres y Francisco Leiva (Tierra trágame) en hombres. Los acompañaron en el podium Rut Herreros (GODIH) y Paola Briz (BMT Casas de Ves); y Blas López (Villamalea-O) y Raúl Sanchez (Navalcarnero).



Comentarios

Entradas populares