Rurable organiza en Utiel una sesión informativa sobre las ayudas Leader

infoJUCAR | La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Utiel el próximo 24 de mayo
El próximo día 24 de mayo, jueves, se celebrará en Utiel una reunión informativa para la población de todo el territorio de Rurable. En ella, técnicos de Conselleria ofrecerán todos los detalles sobre las ayudas destinadas a nuestro territorio.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural organiza en colaboración con el GAL Rurable una jornada informativa sobre las ayudas LEADER. La cita es el próximo día 24 de mayo, jueves, a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Utiel (c/ Camino,1).
En el acto, los técnicos darán información detallada sobre cómo se va a regular el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, siempre teniendo en cuenta la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo que ya elaboró Rurable. La prioridad es que las ayudas se destinen a proyectos que creen empleo en el mundo rural, priorizando los promovidos por jóvenes y mujeres, inclusivos, que potencien las capacidades internas de la comunidad local, que fomenten la innovación y que tengan una incidencia positiva sobre el medio ambiente. También podrán recibir subvenciones los proyectos promovidos por entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro que mejoren los servicios básicos de las zonas rurales.
Como es bien sabido, el programa LEADER se ha implantado en todo el territorio de la Unión Europea para revitalizar las zonas rurales y su tejido socioeconómico y frenar con ello el despoblamiento rural. 

Comentarios

Entradas populares