Los alumnos de Unisocietat de Quart de Poblet conocen los tesoros patrimoniales de Anna


infoJUCAR | El programa formativo para mayores de la Universidad de Valencia ha elegido la Canal de Navarrés como destino de algunas de sus salidas de campo
La localidad de Anna recibió este jueves la visita de los alumnos del programa formativo que la Universidad de Valencia promueve desde su proyecto Unisocietat en diferentes municipios de la provincia.

Se trata de una iniciativa que apuesta por la formación “a lo largo de toda la vida” destinada a personas mayores de 30 años con inquietudes por aprender y motivación por la cultura.
En el caso del municipio de La Canal, fueron los alumnos de Quart de Poblet, más de una veintena, los que conocieron entre otros rincones, el Palacio de los Condes de Cervellón y la Albufera de Anna.
El Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad ha organizado visitas formativas a diversas áreas valencianas (que también ha llegado a Bicorp a principios de mayo con la visita de los alumnos de Paterna) con el objetivo de que los alumnos de UNISOCIETAT amplíen su conocimiento sobre el interesante patrimonio natural y cultural que atesora el territorio valenciano.
El vicerrector Jorge Hermosilla ha manifestado que esta iniciativa busca fomentar "un aprendizaje colectivo basado en las experiencias, a través de un trabajo de campo que permita el intercambio de datos y promueva espacios de diálogo y reflexión grupal".


Comentarios

Entradas populares