Inician una campaña para exigir la reactivación de la Reserva de las Hoces del Cabriel


infoJUCAR | La Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de la Manchuela denuncia la falta de protección del paraje natural
La Reserva de las Hoces del Cabriel se declaró en 1995 para proteger y dar a conocer los valores de esta especial y espectacular zona del valle del río Cabriel. Pero en 2011 se desmanteló el centro de interpretación y se olvidó el mantenimiento de las instalaciones.

Hoy en día no hay información, ni control o cuidado de las instalaciones. Una señalización incorrecta, vallas rotas y desprotección provocan que los visitantes se pierdan y la Reserva se deteriore cada vez más.
Con el objetivo de reactivar las Hoces del Cabriel, desde ACEM (Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de la Manchuela) han puesto en marcha una campaña para conseguir que la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel vuelva a ser un espacio protegido, educativo y un referente de lo que se puede conseguir desde la iniciativa social organizada.
Con este objetivo, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha:

Comentarios

Entradas populares