Fomento aprueba las ayudas a los apicultores de la Comunitat


infoJUCAR | Se podrán solicitar subvenciones para formación, tratamientos sanitarios y trashumancia
La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria ha aprobado la línea de ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel de la Comunidad Valenciana.

Entre ellas, los apicultores podrán concurrir a subvenciones para asistencia técnica, cursos de formación, formación continuada de los técnicos, contratación de técnicos y especialistas para la información y asistencia técnica (asesoramiento global en la producción, en la comercialización y a nivel de laboratorio, y de efectividad de tratamientos antivarroa) y sistemas de divulgación técnica.
También se ha abierto una línea para la lucha contra la varroosis, y otras amenazas de las colmenas, para facilitar la puesta en marcha de tratamientos quimioterápicos autorizados por la Agencia Española del Medicamento, y Productos Sanitarios, adquisición de trampas y atrayentes para capturar Vespa velutina, así como para otras especies exóticas invasora.
Por último se ha abierto una línea de ayudas para la racionalización de la trashumancia y otra para facilitar las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel.

Comentarios

Entradas populares