Escena Erasmus aterrizará este verano en Chella


infoJUCAR | Se trata de un proyecto escénico que aprovecha el potencial creativo de los estudiantes Erasmus de diferentes ciudades europeas con interpretaciones teatrales en las calles de los pueblos más pequeños de Valencia
La compañía de teatro ‘Escena Erasmus’ ha sido recibida este viernes en la Diputació de València por la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, en una visita en la que, tanto los estudiantes que forman parte del grupo teatral como los responsables del proyecto, han podido conocer las dependencias de la corporación provincial en una visita guiada.

El área de Cultura de la Diputació de València, mediante un convenio de cooperación cultural con la Universitat de València, ofrece su apoyo al proyecto Pequeñas Europas. Se trata de un proyecto escénico que aprovecha el potencial creativo de los estudiantes Erasmus de diferentes ciudades europeas con interpretaciones teatrales a las calles de los pueblos más pequeños de Valencia.
La vicepresidenta Maria Josep Amigó, espera “que sea el inicio de una larguísima colaboración” y ha agradecido a los estudiantes la labor que hacen “acercando la cultura a los pueblos y ciudades”. Amigó también les ha invitado a “disfrutar de la ciudad de Valencia, sin olvidar nuestros pueblos, que tienen muchas cosas a ofrecer y os esperan con los brazos abiertos”.
Por su parte, el gerente de la Fundación General de la Universidad, Cristóbal Suria ha agradecido el apoyo de la Diputació a un “proyecto que pondrá en valor la ciudad de Valencia”.
A la visita han asistido el gerente de la Fundación General de la Universidad, Cristóbal Suria; Caterina Barone, coordinadora de Scena Erasmus Padova (Italia); Josep Valero y Daniel Tormo de CRIT Compañía de Teatro y coordinador técnico del proyecto E+SCN; y la directora del espectáculo y codirectora de Escena Erasmus Anna Marí; además de los alumnos Erasmus de la Universitat de València, Padova (Italia) y Marburg (Alemania) y refugiados de Pakistán, Camerún, Gambia y Siria.
Un proyecto teatral pionero en Europa
Escena Erasmus es uno de los programas con más importancia del área de cultura de la Diputació de València y que más buena acogida tiene en los pueblos pequeños de Valencia. Este año, la gira tendrá lugar en 13 municipios de la comarca: Alaquàs, Bonrepòs i Mirambell, Chella, Alcúdia de Crespins, Almoines, Yàtova, Salem, Benifaió, Caudete de las Fuentes, Carrícola, Ontinyent y Gandía; donde los vecinos y vecinas acogerán a los integrantes de Escena Erasmus. El objetivo principal de esta gira es construir puentes entre las regiones representadas por los integrantes de Escena Erasmus y los pueblos pequeños de la provincia de Valencia, con el fin de dar visibilidad a la realidad europea.
Este año tendrá lugar en Valencia el primer festival europeo Escena Erasmus, en el que se presentarán las nuevas producciones de las sedes de Valencia, Marburg y Padua. Además, este año, la gira de 2018 representará “La Gran Final”, la tercera parte de la trilogía sobre las migraciones, compuesta por El Circo de la Frontera (2016) y La Feria Invisible (2017). Se trata de un espectáculo que aborda, con honestidad y esperanza, las posibilidades efectivas de construir un futuro mejor.



Comentarios

Entradas populares