El Gobierno cree que Cofrentes seguirá si cumple las condiciones de seguridad del CSN


infoJUCAR | El secretario de Estado para la Sociedad de Información y Agenda Digital, José María Lasalle, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Energía
El Gobierno considera que las centrales nucleares actualmente en funcionamiento que cumplan la normativa nuclear y las condiciones de seguridad impuestas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) deben seguir y contribuir al suministro energético.

El secretario de Estado para la Sociedad de Información y Agenda Digital, José María Lasalle, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado, en la que ha contestado a varias preguntas sobre si el Gobierno autorizará la renovación de permisos a las centrales de Cofrentes (Valencia) y de Ascó y Vandellós II, en Tarragona.
Lasalle ha dicho que, “mientras las centrales nucleares actualmente en funcionamiento en España cumplan con la normativa nuclear española y las condiciones de seguridad que les sean impuestas por el CSN, estas centrales deben seguir contribuyendo a la seguridad del suministro energético, la optimización de los costes energéticos y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero”.
El secretario de Estado, que ha recordado que la continuidad de cada central depende de los informes del CSN, que es un organismo independiente del Gobierno, ha recordado que la energía nuclear contribuye a abaratar el precio de la electricidad y que sin las nucleares el precio que pagan los consumidores en España se incrementaría un 25 %.
Además, ha señalado que las nucleares serán tanto más necesarias cuanto mayor sea la participación de las energías renovables en la cobertura de la demanda eléctrica, ya que la dependencia de su generación de las condiciones meteorológicas obliga a contar con fuentes de respaldo. EFE

Comentarios

Entradas populares