Chella y Enguera solicitan a Divalterra la mejora de caminos rurales y barrancos


infoJUCAR | Los alcaldes José Enrique Talón y Óscar Martínez se reúnen con Xavier Simón para abordar las actuaciones
El gerente de Divalterra, Xavier Simón, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Chella, José Enrique Talón, y Enguera, Óscar Martínez, para repasar las actuaciones prioritarias en materia de prevención de incendios en estas dos poblaciones. 

Por lo que se refiere a Chella el alcalde ha planteado la necesidad de desplegar tareas de silvicutura preventiva en los caminos del Carril, el Zarzalet y de la Sotarraña, entre otros, así como de ejecutar el acondicionamiento de diversos barrancos.
Por su parte, el responsable municipal de Enguera, Óscar Martínez, ha asegurado que «queremos que los trabajos de las brigadas forestales sigan ejecutándose como hasta ahora, puesto que Enguera cuenta con 16.000 hectáreas de monte forestal municipal y un gran número de caminos rurales».
Asimismo, el alcalde ha tratado con el gerente de Divalterra la importancia que tiene para este municipio el acondicionamiento de las zonas de interfaz urbano-forestal, como el núcleo de Navalón de Arriba, que ya se ha ejecutado, y las zonas de El Tejarico y Sierra Natura. Martínez también ha incidido en la necesidad de «adecuar algunos barrancos que lindan con el casco urbano», que representan «un peligro en caso de que se produzca algún incendio». | LEVANTE-EMV |

Comentarios

Entradas populares