Técnicos de Divalterra se desplazarán a Anna para valorar trabajos en materia forestal


infoJUCAR | La alcaldesa Pilar Sarrión y el tercer teniente alcalde, Josep Oltra, se reúnen con Xavier Simón para tratar las peticiones del municipio de la Canal de Navarrés
La alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, acompañada del tercer teniente alcalde, Josep Oltra, ha mantenido una reunión de trabajo con el gerente de Divalterra, Xavier Simón, y el director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural, acerca de los trabajos forestales de las brigadas de la Diputación de Valencia en el municipio de la Canal de Navarrés.

La alcaldesa ha declarado que "Anna es un pueblo que a pesar de tener un término municipal no demasiado extenso, sus características hacen que la labor de silvicultura preventiva sea esencial, ya que hay barrancos, vaguadas y cauces de río. Esto, que ya supone un peligro en caso de incendio por sí mismo, adquiere aún más importancia en nuestro pueblo por su cercanía con respecto al núcleo poblacional".
"Salimos contentos de la reunión –continúa Pilar Sarrión- porque el gerente se ha comprometido a que técnicos de Divalterra se desplacen próximamente a Anna para ver in situ los emplazamientos que consideramos prioritarios por temas de seguridad".
En este sentido, Xavier Simón ha señalado que "el hecho de que los barrancos que hay en zona forestal se mantengan en buenas condiciones es esencial, tanto para evitar inundaciones en caso de lluvias persistentes, como en cuanto a prevención de incendios, ya que suponen un elemento de riesgo si almacenan vegetación densa y seca".
Asimismo, el gerente ha destacado que "todas y cada una de las peticiones de trabajos que llegan desde los ayuntamientos son analizadas por un equipo técnico del área de Gestión Forestal y del Medio Rural de Divalterra, en base a diferentes criterios que pueden aconsejar priorizar unas actuaciones respecto a otras".

Comentarios

Entradas populares