#SEATbuscaNombre

infoJUCAR | Municipios de la provincia comienzan a movilizarse para conseguir que el nombre de su pueblo bautice el nuevo todoterreno de la compañía española  
Continuando con su campaña previa al lanzamiento de su nuevo SUV de hasta 7 plazas, la compañía SEAT vuelve a poner en marcha un proceso participativo para elegir el nombre que mejor se adapte a su nuevo coche.

De este modo la fábrica española de automoción ha abierto una encuesta participativa online, en el que cualquier interesado puede dar su opinión. "Puede ser un pueblo, un río, un monumento…"
Las propuestas pueden enviarse hasta el 22 de junio.
Cabe destacar, no obstante, que hace unos meses la propia SEAT anunció la búsqueda del nombre a su nuevo todoterreno que verá la luz en 2018. En ese momento se indicó que probablemente, tal como ocurrió con el Seat Altea, Toledo, León… se buscaría un nombre de municipio para bautizar el coche.
Requisitos en procesos similares
Aunque no es una norma escrita y estricta, el proceso de selección es delicado y Seat se rige por una serie de normas no escritas que hacen que la elección sea exitosa.
La premisa básica es cuidar que el nombre sea inocuo en otros idiomas, ya que se va a comercializar en muchos países. Por este motivo también prefiere excluir fórmulas comunes en España pero que no otros idiomas como es la letra Ñ o las tildes.
En los últimos años Seat ha buscado pueblos que comiencen por la letra A, ya que ha comprobado que suele ser una fórmula que funciona bien a nivel internacional. También prefiere localidades de tres sílabas. Bajo estas premisas eligió los nombres de sus dos anteriores todoterrenos: Ateca y Arona. El futuro modelo será su hermano mayor, un todoterreno de más de 4,30 metros de largo, por lo que tiene sentido que su nombre se elija también con estos criterios. Hay otros ejemplos de modelos de Seat que cumplan estas premisas, como son Arosa, Alhambra o Altea.

Comentarios

Entradas populares