martes, 2 de mayo de 2017

Tanquem Cofrents organiza una marcha en bici para exigir cierre de la nuclear

infoJUCAR | Saldrá el viernes por la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, hará noche en Alzira, discurrirá el sábado hasta Ayora y llegará el domingo a la central
El objetivo de esta marcha es reclamar que no se amplíe el plazo de funcionamiento de la central nuclear de Cofrentes y cierre de forma definitiva en 2021, que es cuando caduca el actual permiso, según un comunicado de la organización.

Por ello, han convocado una "marcha en bici a Cofrentes", que saldrá el viernes por la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento de València, hará noche en Alzira, discurrirá el sábado hasta Ayora y llegará el domingo a la nuclear, donde habrá una concentración, a la que también se podrá acudir en autobús ese día desde València.
La plataforma considera que si Alemania puede cerrar todas sus centrales nucleares y sustituirlas por energías renovables, es más fácil hacerlo en España, que recibe un 40 % más de energía solar y esta es cada año más económica.
Tanquem Cofrents ha explicado además que está impulsando la presentación de mociones en los Ayuntamientos para que pidan el cierre definitivo de la central nuclear, que ya se han aprobado en veintitrés consistorios.
La plataforma está formada por Acció Ecologista-Agró, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Plataforma Per Un Nou Model Energètic, Salvemos Mijares, Marfull, Xúquer Viu, La Ribera en Bici, Plataforma A Contrapèl, Espai Alternatiu, Intersindical Valenciana, CGT, PAH-València, Associació de Damnificats per l'Incendi de l'Alcalatén (ADIA) y Moviment Ibèric Antinuclear (MIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario