Los agricultores ya pueden solicitar la ayuda para sistemas de protección contra la mosca de la fruta

infoJUCAR | La campaña de la Conselleria contra esta plaga permitirá la extensión de trampas protectoras para frutas y variedades extratempranas de cítricos / Las solicitudes y la documentación correspondiente deberán solicitarse antes del 15 de junio
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha puesta en marcha la campaña contra la mosca de la fruta 2017 (Ceratitis Capitata Wied), lo que significa que los agricultores tienen la posibilidad de solicitar la ayuda para trampas masivas para la protección de frutales y variedades extratempranas de cítricos.

A través de esta campaña, la Conselleria facilitará a los agricultores trampas con Deltametrina para la protección masiva de frutales de hueso o higueras en plantación regular, la recolección de la que se inicie a partir del 15 de mayo. Asimismo, también la producción de caqui, uva de mesa, granado y variedades 'Extratemprana' de cítricos (Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Pri-23), Basolí, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Pri-23, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval), tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.
Para los agricultores que deseen solicitar estas trampas, deberán realizar su solicitud en su Ayuntamiento adjuntando en los listados los datos necesarios: Datos personales, fecha de solicitud, término municipal en el que se encuentra la explotación, número de polígono, parcela y recinto Sigpac, superficie (hectáreas), especie y variedad.
Cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de una hectárea. El reparto se realizará para cubrir la mitad de la superficie declarada, en función de las existencias, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de las trampas y su colocación. Se deberá aportar, además, factura o albarán de compra (reciente) de trampas de protección masiva, que se encuentre inscrito en el Registro de productos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapam).
En caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar la posesión de autorización o poder de esta persona jurídica o titular de explotación, por a actuar y efectuar la recepción en su nombre (por lo que deberá aportarse carné de usuario profesional de productos fitosanitarios en el momento de la recogida del producto).
Las solicitudes y la documentación correspondiente deberán solicitarse antes del 15 de junio de 2017, y será necesario aportar el DNI, las facturas y / o albaranes correspondientes, así como el carné o acreditación de manipulador de plaguicidas nivel cualificado.

Comentarios

Entradas populares