La nueva directora del parque de las 'Hoces del Cabriel' recibe las primeras propuestas para su gestión

infoJUCAR | Villargordo ha solicitado el estudio de la declaración de Bien de Interés Cultural de la carretera de Contreras y el puente de Isabel II
La nueva directora conservadora del Parque Natural de 'Las Hoces del Cabriel', Teresa Camps, ha recibido las primeras propuestas para la gestión de este espacio protegido tras su presentación a la Junta rectora del parque durante la sesión ordinaria que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel. VALENCIA NEWS

En esta nueva etapa que inicia Teresa Camps, la Junta rectora del Parque Natural ha abierto la planificación de la gestión de este espacio natural para que participen este año los miembros y colectivos de la Junta.
En este sentido, el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha solicitado, entre otras cuestiones, el estudio y debate de la tramitación de expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural de la carretera de Contreras y el puente de Isabel II. También se ha pedido el arreglo y conservación de las pistas forestales, así como el debate sobre los daños causados ​​por la fauna salvaje.
Por su parte, el representante de las entidades de defensa del patrimonio cultural ha solicitado las actuaciones y objetivos que se van a llevar a cabo en el parque Natural.
La Sociedad Valenciana de Ornitología ha entregado a la nueva directora Conservadora una propuesta de un Plan Estratégico de Gestión para el parque Natural, al tiempo que ha solicitado una gestión cinegética sostenible, dotación de personal y la corrección de los apoyos eléctricos en el ámbito del parque para evitar electrocuciones de la avifauna.
Por otra parte, desde la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA ha expuesto la necesidad de articular mecanismos para evitar que la vegetación natural colonice los campos de cultivos y ha solicitado ayudas para poder triturar las restos agrícolas.
Para finalizar, el representante de la Asociación Para el Desarrollo Sostenible de los ríos Júcar y Cabriel ha manifestado la necesidad de la regulación del uso público en el río Cabriel debido a su masificación. En este sentido se ha propuesto una reunión conjunta entre el representante de las empresas de uso público de ambas comunidades autónomas, Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de Valencia, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la directora conservadora del parque natural, así como el presidente de la Junta rectora. VALENCIA NEWS

Comentarios

Entradas populares