La Justicia da la razón a los trabajadores de la seguridad privada de la Central Nuclear de Cofrentes

infoJUCAR | Alternativa Sindical interpuso la demanda para exigir la actualización del completo salarial por trabajar en la Central
El juzgado de lo Social número 10 de Valencia ha estimado la demanda en vías de conflicto colectivo interpuesta a instancias del sindicato Alternativa Sindical contra la empresa CASESA SA y la condena a tener que actualizar el complemento denominado “central nuclear de Cofrentes” se vea incrementado anualmente a razón del incremento salarial de los vigilantes de seguridad según las tablas del Convenio Colectivo.

Desde la Federación Valenciana de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada se interpuso demanda en vías de conflicto colectivo contra la empresa CASESA SA por incumplimiento en la subida del complemento de trabajo denominado “central nuclear de Cofrentes” y que afecta a la totalidad de la plantilla de ese servicio de seguridad.
El 26-6-2003 la empresa que prestaba servicio en la central nuclear de Cofrentes  suscribió un acuerdo con los trabajadores por el que les reconocía un complemento salarial denominado, “plus central nuclear Cofrentes”, a razón de 90,15€ mensuales, incrementándose a partir de 1-7-2013 un 10%, pactando que como mínimo, se incrementaría, todos los años, con el incremento que se estableciese para los vigilantes de seguridad en las tablas salariales del Convenio Colectivo, complemento que sería consolidable y no absorbible.
Desde la fecha del acuerdo, todas las empresas que han sido adjudicatarias del servicio de seguridad de Iberdrola, y por ende, de la central nuclear de Cofrentes lo cumplieron. Lo mismo hizo la empresa demandada hasta el 2010. Año en el que deja, unilateralmente, de abonar los incrementos salariales al mencionado plus.
La empresa solo tuvo defensa atacando con la falta de legitimación activa por carecer nuestra organización sindical de representación en el comité de empresa de CASESA SA. Hecho que también desestima Su Señoría dado que nuestra organización sindical es de ámbito comunidad valenciana, y por ende, gozamos de legitimación activa más que suficiente. Es la excusa del mal pagador
A partir de este mismo momento, TODOS los vigilantes de seguridad adscritos a la central nuclear de Cofrentes cobrarán las cantidades adeudadas en el concepto salarial denominado “plus central nuclear Cofrentes”.

Comentarios

Entradas populares