La Central Nuclear de Cofrentes inicia los primeros trámites para su parada programada

infoJUCAR | Septiembre es el mes fijado para realizar esta parada bianual para recargar el combustible y sustituir una parte del mismo para garantizar su funcionamiento futuro
Iberdrola ha adjudicado a Europa Prefabri el contrato del suministro de más de 95 módulos prefabricados para la Central Nuclear de Cofrentes. Se trata de los pasos previos para llevar a cabo la parada programada que tendrá lugar en el mes de septiembre de este año.

La central cofrentina realiza una parada bianual para recargar el combustible y sustituir una parte del mismo para garantizar su funcionamiento futuro.  Al mismo tiempo las paradas para recarga de combustible se aprovechan para la realización de múltiples trabajos de mantenimiento y revisiones en equipos que no pueden ser inspeccionados cuando la central nuclear se encuentra activa, así como modificaciones de diseño encaminadas a la optimización tecnológica de equipos y componentes de la planta.
Cada recarga debe ser estudiada y planificada con todo detalle, de manera que se pueda prever su duración, el número de actividades a realizar, y la contratación de personal técnico necesario para la ejecución de los trabajos.

Comentarios

Entradas populares