El COR aprueba el Plan de Erradicación de Vertederos Incontrolados

infoJUCAR | El Consorcio de Residuos invierte 300.000 euros para la eliminación de 80 puntos de acumulación de residuos
La Asamblea del Consorcio de Residuos de la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes (COR) aprobó este miércoles un plan para la eliminación de vertederos incontrolados, una reivindicación de muchos alcaldes, especialmente de municipios pequeños.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV, el llamado Plan de Erradicación de Vertederos Incontrolados contempla, entre otros, la valoración, retirada y sellado de los vertederos tras la aprobación del COR y el municipio en los que estén ubicados. Además, se llevará a cabo la realización de un inventario de los mismos, la creación de campañas de concienciación y fomento de uso de ecoparques y el seguimiento y evolución del cumplimiento del Plan.
Según indicó el COR basándose en datos aportados por los ayuntamientos, en el conjunto de las cinco comarcas se calcula que existen alrededor de ochenta vertederos de considerable envergadura fruto de la actitud incívica de muchas personas que aprovechan cualquier lugar, especialmente polígonos industriales medio abandonados, cauces de barrancos o inmuebles situados en medio de áreas agrícolas para tirar cualquier tipo de desperdicio. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares