Comunicado oficial de la organización de la Ruta de los Castillos

infoJUCAR | La prueba fue suspendida este sábado por la Generalitat debido a la preemergencia de incendios en nivel de alerta 3
Como todos sabéis, la preemergencia de incendios en nivel de alerta 3 no se anuló a la hora prevista para la realización de la Marcha.
No queremos entrar en valoraciones de carácter político para este tipo de decisiones, pero, para unas condiciones climáticas similares a las del día de ayer, hoy mismo no hay nivel de alerta 3. Se están tomando las medidas necesarias para recibir una justificación por parte de las Administraciones de estos criterios, a nuestro juicio, arbitrarios.

Las confirmaciones de las alertas de riesgo de incendio forestal se hacen oficiales a medianoche y son vigentes (a no ser que se desconvoquen por algua exención especial) a lo largo de todo el día siguiente. La comunicación de suspensión de la Marcha se hizo minutos después de medianoche (por Facebook y mediante correo electrónico de la empresa de cronometraje).
A primera hora de la mañana se continuó confirmando la suspensión y se ofreció la posibilidad de devolución del importe del seguro (este importe se devuelve porque al no realizarse la Marcha hemos conseguido que no nos lo cobrasen).
El resto de inversiones ya estaban hechas (tasas, bolsa del corredor, equipamiento y medios para voluntarios, cronometraje, comida, bebida, actuaciones, zona para niños y un larguísimo etcétera).
Una causa de fuerza mayor que no depende en modo alguno de la Organización exime a la misma de la devolución del importe de la inscripción.
Se intentó dar servicio a todo aquel que pudo y quiso acudir, nos consta que varios centenares de ciclistas disfrutaron de una buena mañana de ciclismo en nuestras carreteras, se repartieron cerca de 2.000 comidas y 18 barriles de cerveza, para que os hagáis una idea.
Agradecemos enormemente a todos los corredores (la mayoría) que entienden las circunstancias de la suspensión, para aquellos que no, comentarles que en caso de superhabit, esos beneficios revierten directamene en la celebración de otros eventos ciclistas que no devuelven beneficio (Marcha BTT, carrera de élites, OPEN, Escuelas) además de colaborar con nuestro propio ciclismo base, la escuela de ciclismo del Club.
La comida y bebida de los avituallamientos y zona de comida se entregan a la residencia de ancianos o a banco de alimentos.
En cualquier caso, muchas gracias por venir ayer a disfrutar del ciclismo de una u otra forma en nuestra comarca.
Lamentamos lo ocurrido tanto o más que vosotros, pero no estaba en nuestra mano revertir la prohibición, se intentó de todas las formas posibles. Intentaremos ir resolviendo vuestras dudas y comentarios.
Esperamos que el año próximo podamos volver a celebrar una de las Marchas mejor valoradas a nivel nacional.
La Organización.

Comentarios

Entradas populares