Cofrentes tendrá su propia central eólica con catorce aerogeneradores

infoJUCAR | Se ubicarán en la parte este de la población para ser una continuación de la planta de Jalance
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo dio luz verde a la construcción del Parque eólico de la zona 10 Norte en el término municipal de Cofrentes, así como, sus infraestructuras energéticas nuevas según publica el Servicio Territorial de Industria y Energía de València en el Boletin Oficial de la Província de València lanzado por Diputación.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV en su edición de este miércoles, la instalación estará compuesta por catorce nuevos aerogeneradores que generarán una potencia total de 50 megavatios. Además, incluye una subestación transformadora eléctrica llamada 'La Señorita' y cuya fuerza alcanzará los 55 megavoltiamperios. Este parque eólico estará compartido con los terminos municipales de Jalance y Jarafuel, puesto que se sitúa en una zona montañosa perteneciente a las tres localidades, el enclave de la Muela de Cortes.
Con esta ordenanza, Cofrentes tendrá el parque eólico que pretendía. Y es que estas instalaciones serán una ampliación de los aerogeneradores ya instalados en la parte suroeste de Jalance. Un aumento del parque que según el Ayuntamiento era demandado desde hace muchos años. La nueva planta de energía renovable se situará en la parte este de la población cofrentina. Una vez se implanten los molinos, formarán parte de una continuación en la ladera de Muela de Cortes con la instalación jalancina, evitando así repartir los aerogeneradores a cada lado del río Júcar. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares