Cofrentes inicia este lunes su Semana de la Biodiversidad

infoJUCAR | Charlas, marchas nocturnas y una plantación forestal conforman las actividades propuestas desde el Ayuntamiento cofrentino
La localidad de Cofrentes dará en la tarde del próximo lunes el pistoletazo de salida a su Semana de la Biodiversidad, una programación para acercar a los vecinos a la importancia medioambiental que les rodea y hacerles partícipes de su mantenimiento y conservación.

El lunes 22 de mayo, a las 19:30 h., tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento la presentación de actividades de estas jornadas que alcanzan este año su duodécima edición y que contará con varias ponencias: "C.N. Cofrentes, compromiso ambiental" y "El Banco de Datos y la Semana de la Biodiversidad. Qué sabemos y qué vamos a aprender de la naturaleza en Cofrentes". Al finalizar la presentación se ofrecerá un Vino de Honor a los asistentes.
La siguiente cita tendrá lugar en la tarde noche del martes 23 con la Noche de los Murciélagos, una actividad familiar consistente en una charla explicativa y un pequeño itinerario por los alrededores del Centro Deportivo y Cultural. Durante la charla el Ayuntamiento ofrecerá unos bocadillos y refrescos. Para la marcha nocturna es recomendable llevar repelente de mosquitos y linterna. La actividad arrancará a las 20:00 h y finalizará sobre las 22:30 h. con salida desde el aparcamiento de la pista de pádel (Centro Deportivo y Cultural).
El miércoles 24 las actividades se trasladarán a la ribera del Cabriel. A partir de las 19:00 h. con punto de encuentro en el Área Recreativa del Cabriel se llevará a cabo una plantación de bosque de ribera en la zona. Al finalizar el acto se ofrecerá una merienda a los asistentes.

Comentarios

Entradas populares