Cofrentes acogerá este sábado el VIII Campeonato Nacional de Shotokan

infoJUCAR | El Pabellón Municipal será escenario de esta prueba de artes marciales a partir de las 9:30 h.
El próximo 13 de Mayo, sábado, la localidad de Cofrentes se convertirá en una de las capitales de las artes marciales del país gracias a la celebración de la octava edición del Campeonato Nacional de Shotokan.

La competición, de primer nivel y todo un espectáculo tanto para amantes de este deporte como para neófitos, tendrá lugar a partir de las 9:30 h. en el Pabellón 'Manuel Tarancón'.
El Shotokan es el primer estilo de kárate de origen japonés. Además de ser considerado como una de las primeras escuelas de karate más conocidas a nivel internacional; el Shotokan permanece hoy día como el estilo de Karate-Dō más practicado del mundo, y el segundo en Japón.
En términos generales, el karate-Do estilo Shotokan se caracteriza por: golpes rectilíneos penetrantes, y bloqueos /chequeos angulares, en mantener posiciones bajas durante gran parte de su ejecución, y por movimientos preparatorios largos (más no lentos) en sus acciones, destinados a potenciar los ataques y las defensas. Asimismo, se enfatizan los movimientos de cadera y la larga distancia, incluyendo las patadas altas

.

Comentarios

Entradas populares