La central nuclear de Cofrentes figura en un ranking internacional entre las mejores del mundo

infoJUCAR | La revista especializada Nuclear Engineering International sitúa a la infraestructura cofrentina en el puesto 35 a nivel mundial
La publicación especializada Nuclear Engineering International, en su edición de febrero ha publicado una relación de 368 centrales nucleares que han reportado datos desde su entrada en operación, y sitúa a la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en el puesto 35 a nivel mundial destacando su comportamiento, seguridad y fiabilidad.

Para elaborar este ranking, la revista ha utilizado el factor de carga, es decir, la relación entre la energía producida y la que realmente podría producir cada una de las centrales analizadas, como herramienta para ordenarlas y clasificarlas teniendo en cuenta todos sus años de funcionamiento.
Los responsables de la planta valenciana destacan que Cofrentes mantiene desde hace años posiciones destacadas en el sector nuclear internacional, lo que se debe, explican, a la "permanente actualización tecnológica de la planta y a la excelente preparación del equipo de profesionales que hacen posible su operación".
"Cada año se realizan en la planta entre 40 y 50 modificaciones de diseño y se invierten cerca de 50 millones de euros destinados a la mejora de equipos, sistemas e infraestructuras, que permiten una actualización continuada de la instalación para adecuarse a los estándares más exigentes de la industria nuclear" añaden.
Un dato significativo que corrobora el buen funcionamiento de la central de Cofrentes es que lleva cerca de ocho años operando sin paradas automáticas.
El 37% de la demanda de electricidad en la Comunidad Valenciana es cubierta por la central nuclear de Cofrentes. En 2016 produjo 9.540 millones de KWh gracias a su funcionamiento de manera ininterrumpida los 365 días del año, lo que supone alrededor del 3,6% de la producción total de electricidad del país.

Comentarios

Entradas populares