El Circuito de Carreras Populares presenta su X edición

infoJUCAR | Jarafuel (5 de agosto), Cofrentes (19 de agosto, novedad en el Circuito) y Ayora (7 de octubre), paradas comarcales del calendario
La sede de la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal acogió este miércoles la presentación de la décima edición del Circuito de Carreras Populares La Costera, La Canal de Navarrés, Valle de Ayora-Cofrentes, con la participación del presidente del circuito, Carlos Garrido, el coordinador del mismo, Ricardo Gil, y el presidente de la Mancomunidad, Roberto Granero.

Como novedad, este año se cuenta con la incorporación de dos nuevos municipios, Genovés y Cofrentes lo que para el presidente del circuito es síntoma de que "algo estamos haciendo bien, sobre todo por el hecho de que otras comarcas se interesan por esta iniciativa y se quieren sumar".
Por otra parte, Garrido ha animado a la participación ya que, según explicó, "queremos que el circuito sea lo que queremos, no pretendemos imponer sino compartir". Ya que la finalidad es que "la gente practique deporte y al mismo tiempo conozca nuestros pueblos".
En este sentido, el presidente del circuito marcó como retos "superar los 6.000 participantes de la edición anterior y llegar a otras comarcas ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es vertebrar las comarcas mediante la práctica del deporte".
Por su parte, el coordinador del circuito puntualizó que "a pesar de que ya se han celebrado algunas carreras se ha querido esperar a hacer la presentación del circuito a que todas las fechas estuvieran cerradas ya que en la edición de este año se cuenta con la participación de nuevos municipios".
Además, Ricardo Gil adelantó que "hay novedades en muchas de las carreras ya que los pueblos participantes están volcando para hacer cosas nuevas".
Finalmente, el presidente de la Mancomunidad de Municipios mostró su apoyo a esta iniciativa y comentó que "desde la entidad comarcal se intenta incrementar la aportación como patrocinador, año tras año". Además, manifestó su compromiso de "seguir apoyando el circuito".
Cabe recordar que la próxima prueba del circuito se llevará a cabo este sábado en Canals con tres modalidades: 7k, 14k y 21k. Las inscripciones se pueden realizar, como siempre, a través de la página web http://circuitlacostera.org/.

Comentarios

Entradas populares