Caídas de piedras cortan desde diciembre una vía de evacuación de Cofrentes

infoJUCAR | La Diputación de València se compromete a limpiar las rocas que ocupan la calzada de la carretera municipal entre Otonel y Millares
Las lluvias torrenciales que cayeron sobre la Comunitat Valenciana en el pasado mes de diciembre provocaron múltiples desprendimientos a lo largo de toda la geografía valenciana.

Entre ellos, tal como informa el diario LEVANTE-EMV, algunos se produjeron en la carretera que va desde Otonel, pedanía de Cortes de Pallás, hasta Millares. A inicios del mes de abril, los cascotes todavía obstaculizan parte de esta vía, usada sobre todo por cicloturistas y los vecinos de Otonel, que deben evitar las rocas con sus vehículos para llegar a Millares para realizar su compra habitual o ir al médico. Pero lo más grave es que este camino forma parte del Plan de Emergencia Nuclear Exterior a la Central Nuclear de Cofrentes (PENVA), que debería estar en las condiciones adecuadas ante una posible evacuación provocada por algún incidente en la central.
La carretera transcurre por los términos de Cortes de Pallás y de Millares. Fuentes del consistorio de Cortes de Pallás aseguraron a Levante-EMV que su parte del trazado está ya limpia, mientras que el alcalde de Millares, José Ricardo Pérez (PP), consideraba que «entendemos que la carretera afectada es responsabilidad de Iberdrola». Asimismo, Pérez se desentendió del problema al considerar que esa conexión apenas afecta a sus vecinos: «Nosotros de la que nos quejamos ya en su momento es de la de Millares a Dos Aguas, que en el último temporal se vio muy afectada. Cayeron piedras espectaculares, rocas enteras. Pero a Otonel nosotros no vamos», explicó.
No obstante, fuentes de Iberdrola aseguraron a diario LEVANTE que la compañía eléctrica no tiene competencia alguna sobre esa carretera.
Respuesta de la Diputación
Ante la demora de la respuesta por parte de las administraciones, cuyos mayores afectados son los vecinos de Otonel, la Diputación de València, que advirtió de que la carretera es municipal y no de su propiedad, anunció que se compromete a realizar en los próximos días obras de emergencia para retirar las rocas y llevar a cabo trabajos en la ladera para evitar en la medida de lo posible futuros desprendimientos. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares