Red Eléctrica Española reforzará las infraestructuras de suministro en el Valle

infoJUCAR | La línea Campanario-Ayora-Cofrentes será prioritaria en las inversiones inmediatas de la compañía
Red Eléctrica Española (REE) va a invertir en la C. Valenciana en los próximos tres años 200 millones para reforzar el suministro de energía. La compañía, que tiene un 20 % de capital público y un 80 % privado, destacó que el presupuesto de obras para la C. Valenciana es el más alto de la Península y a nivel nacional solo lo supera Canarias y Baleares.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV, Red Eléctrica va a invertir en Valencia en 4 infraestructuras esenciales: la línea Campanario-Ayora-Cofrentes; el eje Catadau-Gandia; la nueva línea subterránea entre l´ Eliana y la subestación de Beniferri; y el fin de la subestación de Aqua. La delegada Este de REE señaló que la línea entre Campanario, Ayora y Cofrentes mejorá la red y garantizará el suministro de energía renovable que se produce en la zona. La subestación de Ayora se creó por los parques eólicos. El tramo entre Catadau y Ayora entró en servicio en abril y el de Ayora a Cofrentes tiene la tramitación avanzada.
Cofrentes, como el 75% de embalses
Miguel Duvison, director general de Operación de REE, aseguró a preguntas de Levante-EMV sobre el posible cierre de Cofrentes como pide el tripartito que a día de hoy la energía nuclear es imprescindible en España. «Los 7.000 megavatios que producen las nucleares en España son fundamentales para garantizar el suministro. No son prescindibles. La energía que acumula el reactor de Cofrentes el 75 % de toda la capacidad energética de todos los embalses españoles llenos». Duvison dijo que en el temporal de nieve de enero «la central de Cofrentes nunca estuvo en riesgo» de frenar la producción gracias al entramado de la red. «Cofrentes estuvo segura y el suministro garantizado».

Comentarios

Entradas populares