El Consorcio de Residuos V5 implantará la tarjeta de descuento por reciclaje en la comarca

infoJUCAR | Su utilización permite a los vecinos acumular puntos y descuentos en las tasas de basura al usar los ecoparques
El Consorcio de Residuos V5 ha anunciado la próxima puesta en marcha de las tarjetas de descuento por reciclaje en los municipios que gestiona y que pertenecen a las comarcas de la Costera, la Vall d´Albaida, la Canal de Navarrés, la Safor y el Valle de Ayora-Cofrentes.

Los habitantes de todas estas poblaciones podrán ver reducido el importe del recibo de basura que cobra anualmente la diputación si se animan a reciclar, ya que sus consorcios tienen previsto descontar de éste un porcentaje en función de la cantidad de residuos que se reciclen en sus ecoparques.
El CVI inició esta práctica en marzo de 2014 con la tarjeta Mi Cuenta Ambiental, de la que desde entonces se benefician vecinos de las comarcas de Los Serranos, el Camp de Túria, La Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel y el Rincón de Ademuz, además de los de los municipios de Cortes de Pallás y Millares en el Valle de Ayora.
Esta tarjeta la pueden solicitar todas aquellas personas o empresas que paguen sus tasas por tratamientos de residuos domésticos al Consorcio Valencia Interior y pueden utilizarla en la red de 26 ecoparques fijos y 9 móviles con que cuenta la entidad. Al ir a reciclar productos especiales o nocivos, a través de la tarjeta, los usuarios acumulan puntos que, al final, se traducen en descuentos y beneficios económicos a la hora de pagar la tasa. LEVANTE-EMV

Comentarios

Entradas populares